La Victoria, 07:15 horas | 18º C Cubierto con lluvia
92234321

Las primeras reuniones para recoger demandas y propuestas de los residentes en cada zona del municipio comienzan esta semana en San Juan y La Resbala

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo quiere iniciar la elaboración del I Plan de Participación Ciudadana del municipio contando, precisamente, con la opinión de sus principales destinatarios, los vecinos. Para ello, el equipo de gobierno, presidido por Juan Antonio García Abreu, emprende esta semana una serie de encuentros con los residentes en cada barrio que tiene como objetivo, por un lado, exponer los proyectos e iniciativas que desea plasmar el Ayuntamiento a corto, medio y largo plazo, y, por otro, escuchar las demandas y propuestas que formulen los vecinos.

“Nos hemos propuesto acercar nuestra gestión a todos los vecinos y vecinas -detalla el alcalde-, con el fin de que conozcan los proyectos que ya se encuentran en marcha y los que están previstos, así como las distintas oportunidades que se le plantean a nuestro pueblo”. “En este empeño -añade Juan Antonio García Abreu-, queremos desarrollar el I Plan de Participación Ciudadana, en el que todos estemos representados, visitando cada barrio para tener un contacto directo con todos ustedes. El pueblo lo construimos entre todos”.

La primera reunión tendrá lugar este martes, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Cultural de San Juan, mientras que el jueves será el turno de La Resbala. A la semana siguiente, los encuentros se desarrollarán en La Vera (15 de octubre) y Santo Domingo (día 17), para continuar celebrando reuniones vecinales en la Casa de la Castaña (22 de octubre), Los Arroyos (día 24) y la zona de la Carretera Vieja (29).