La Victoria, 22:17 horas | 20º C Despejado
92234321

El Campus Juvenil Arte y Naturaleza aglutina, del 3 de agosto al 3 de septiembre, actividades gratuitas de ocio saludable caracterizadas por la educación en valores

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, a través de la Concejalía de Juventud, que dirige la edil Yurena Gutiérrez González, ha elaborado una atractiva programación de actividades de ocio saludable para los jóvenes del municipio en la que se combinan el conocimiento y disfrute de diversos espacios naturales de Tenerife con el aprendizaje artístico. Y todo ello, con la educación en valores como eje transversal.

El Campus Juvenil Arte y Naturaleza, que se va a desarrollar entre el 3 de agosto y el 3 de septiembre, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y en él podrán participar vecinas y vecinos del municipio con edades comprendidas entre los 12 y los 22 años. Durante su celebración, además de llevar a cabo actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, los jóvenes asistirán a talleres de creación audiovisual y de circo.

Las inscripciones se pueden formalizar a través del código QR que figura en los carteles anunciadores de esta iniciativa, de carácter totalmente gratuito, aunque sus plazas son limitadas. Asimismo, se puede recabar más información llamando al número de teléfono 922 313 004 o por medio del número de WhatsApp 628 075 842.

“Se trata de una completa programación estival para los jóvenes que va más allá del desarrollo de actividades lúdicas”, pone de relieve el alcalde de La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García Abreu. “A la hora de elaborarla -agrega-, lo que se ha buscado, en definitiva, es que los participantes puedan conocer las características de algunos de los espacios naturales más relevantes de Tenerife al tiempo que se divierten, adentrarse en manifestaciones artísticas como la creación audiovisual o el mundo del circo y fomentar en ellas y ellos una serie de valores que van desde la sensibilización medioambiental al trabajo en equipo, la solidaridad o la igualdad de género”.

En cada una de las cinco semanas de las que consta el Campus Juvenil Arte y Naturaleza se alternarán las sesiones de aprendizaje de los talleres de circo y creación audiovisual (los participantes elegirán al comienzo el taller al que quieren sumarse, cada uno con una duración de 35 horas) con las excursiones y visitas.

“En el Ayuntamiento trabajamos cada día para ofrecer a los jóvenes de La Victoria de Acentejo un extenso conjunto de alternativas que den respuesta a sus necesidades e inquietudes”, expone la concejala de Juventud, Yurena Gutiérrez González. “Fomentar el ocio activo y saludable es fundamental, y en esa línea se inscribe este campus, pues en el objetivo que debemos asumir para lograr cada día una sociedad más justa e igualitaria, la formación, la cultura y el arte, la conciencia medioambiental y el fomento de valores cívicos entre los más jóvenes desempeña un papel esencial”, subraya la edil.

Para la primera semana del campus se contempla una visita a Garachico, el 4 de agosto, en la que se recorrerá su casco histórico y los jóvenes podrán bañarse en la zona de El Caletón. Dos días más tarde, el 6 de agosto, acudirán a TEA Tenerife Espacio de las Artes, dentro de una actividad lúdico-cultural en la capital tinerfeña en la que también se visitará el Parque Marítimo. La segunda semana incluye actividades de aventura en la zona de La Esperanza (11 de agosto) y una ruta a pie por Punta de Teno en la que se llevará a cabo una travesía en zódiac por Los Gigantes (13 de agosto). Para el 18 de agosto hay programada una excursión entre Tegueste y Bajamar que concluirá con un baño en las piscinas naturales, mientras que el 20 de agosto los participantes realizarán una ruta por el Parque Nacional del Teide que finalizará con una observación astronómica.

Una excursión a Montaña Roja, en El Médano (25 de agosto), y una ruta por la costa de Acentejo, con navegación en kayak entre Rojas y El Caletón (27 de agosto), conforman las actividades por parajes naturales tinerfeños previstas en la cuarta semana del campus, mientras que para su conclusión se ha organizado un pateo por el entorno de Anaga (1 de septiembre) y la presentación del aprendizaje de los talleres de creación audiovisual y circo en el Parque El Pinar (3 de septiembre).

——————————–

La inscripción se realiza a través del código QR del cartel. La participación en todas las actividades es totalmente gratuita, pero las plazas son limitadas, así que hay que apuntarse cuanto antes.

Para más información se puede contactar con el teléfono 922 313 004 o a través del whatsapp 628 075 842