La Victoria, 11:04 horas |17º C Muy nuboso con lluvia escasa
92234321
El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha puesto en marcha un nuevo programa que durará 11 meses y permitirá que 20 personas desempleadas de nuestro municipio puedan recibir formación y adquirir experiencia profesional remunerada en el ámbito de la jardinería.
 
El alcalde, Juan Antonio García, y la concejala de Empleo, Sonia Gutiérrez, dieron la bienvenida al grupo de alumnos/as-trabajadores/as y al equipo directivo y docente, conformado por otros 5 trabajadores/as más.
 
El PFAE ‘Xerojardin’ cuenta con un presupuesto de 331.181 euros para la que se ha contado con una subvención del Servicio Canario de Empleo y una aportación del consistorio victoriero.
 
Con la preparación que adquirirán sobre actividades en viveros y jardines, así como otros contenidos generales (inglés, informática, prevención de riesgos laborales, etc.), los alumnos/as-trabajadores/as contarán con una formación, experiencia laboral y cualificación que les brindará mayores posibilidades futuras de conseguir un empleo.
 
Al mismo tiempo que se forman, las/os participantes trabajarán en la mejora de los jardines y demás espacios verdes municipales, siendo el proyecto estrella de esta iniciativa formativo-laboral la habilitación del parque para perros.