La Victoria, 01:08 horas |19º C Nuboso con lluvia escasa
92234321

El 9 de junio se vivió una tarde muy feliz en el barrio de La Resbala. La inauguración de su primer parque infantil fue un motivo de inmensa alegría para los niños y niñas del barrio y sus familias, no había más que ver sus caras.

El acto de apertura contó con la presencia del alcalde, Juan Antonio García; la concejal de Bienestar Social, Estefanía Fernández, y otros concejales del grupo de gobierno que junto con todos/as los/as asistentes disfrutaron de la actuación previa de los payasos de Habemus Teatro, que arrancaron las risas de grandes y pequeños.

La nueva zona lúdica -de 246 metros de superficie- se ubica en la parte trasera del Centro Cultural, en un espacio que se encontraba abandonado y sin utilidad. Ahora este lugar, que se ha convertido en un espacio alegre y colorido, lleno de elementos para el juego y la diversión.

El nuevo parque no solo será disfrutado por los/a niños/as del barrio, sino también de los/as usuarios/as del anexo Servicio de Día para Menores, inaugurado hace más de un año en la antigua escuela unitaria que fue reformada para acoger este recurso de forma permanente.

Con esta actuación se cumple con el compromiso del grupo de gobierno de La Victoria de Acentejo de instalar un parque infantil en cada uno de los barrios del municipio. El verano pasado se inaguró el de Los Arroyos, ahora La Resbala y el próximo será el de Santo Domingo.