La Victoria, 15:32 horas | 21º C Intervalos nubosos con lluvia escasa
92234321

El barrio de Los Arroyos contará con un gran espacio para el ocio y la salud

Las obras, que comenzarán en unos días, suponen una inversión de 165.345 euros y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses

Una de las prioridades del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo es que los diferentes barrios del municipio cuenten con espacios infantiles y de ocio para las familias. De ahí que en breve den comienzo las obras para la construcción de un parque infantil y un circuito biosaludable en el núcleo poblacional de Los Arroyos, situado en la parte alta del municipio. La iniciativa, puesta en marcha por el Consistorio con la colaboración del Cabildo de Tenerife, ha sido adjudicada por 165.345 euros.

Se trata de un espacio de más de 1.000 metros cuadrados de superficie que se ubicará en una parcela municipal ubicada junto a la actual plaza, el centro sociocultural y la cancha deportiva. «Estamos deseando empezar las obras de esta nueva infraestructura que servirá de punto de encuentro al aire libre y donde los vecinos del barrio podrán llevar a los niños a jugar y divertirse, al mismo tiempo que se podrá practicar deporte», explica Juan Antonio García Abreu, alcalde de La Victoria de Acentejo.

El proyecto contempla la construcción de un espacio verde, compuesto por zonas diferenciadas que se integran en un mismo núcleo y creando un lugar respetuoso con el paisaje y el entorno. En concreto, el parque biosaludable ofrecerá al público un amplio abanico de prestaciones para el ocio y la salud, como son zonas de juego con columpios y otros elementos infantiles, área recreativa con mesas, circuito deportivo con senderos peatonales y emplazamientos para diferentes aparatos para realizar ejercicios. La instalación se completa con amplios espacios ajardinados y zonas de descanso.

Tal y como explica el alcalde victoriero, «el diseño del proyecto responde a una filosofía de vida intergeneracional, donde niños, jóvenes, adultos y personas mayores puedan disfrutar juntos, en un mismo entorno, de su tiempo de ocio al aire libre, a la vez que se fomenta el deporte, la salud y la sociabilización. Será un espacio único para mantener el cuerpo y la mente en forma».

Los más de 1.000 metros cuadrados de la nueva instalación recreativo-deportiva estarán delimitados por un cerramiento perimetral, excepto en la entrada principal que linda con la calle Los Arroyos y las zonas que estarán conectadas con las infraestructuras existentes, como son la plaza -que se verá ampliada con este proyecto- y el acceso a los baños del centro sociocultural anexo, que serán de uso común.

Obras

La previsión es que las obras den comienzo en dos semanas. Los trabajos previos serán significativos debido al pronunciado desnivel que presenta la parcela, por lo que requerirá de un importante desmonte antes de proceder a la cimentación y a construir los de muros de contención. Seguidamente se ejecutarán las canalizaciones para dotar al espacio de redes eléctricas, de abastecimiento y riego, de saneamiento y pluviales, así como de alumbrado. Después se realizarán las divisiones del espacio y su perimetrado, y se colocarán las diferentes pavimentaciones, que incluyen baldosas, hormigón, grava compactada y caucho y césped artificial para el área infantil. Por último, se llevarán a cabo, entre otras actuaciones, labores de ajardinado y la instalación de los diferentes equipamientos.

«Si todo va según lo previsto, antes de que acabe el verano el barrio de Los Arroyos contará con este importante espacio que sin duda repercutirá en una mejor calidad de vida, no solo para los vecinos de este núcleo, sino también para todas y todos los victorieros», concluye Juan Antonio García.