La Victoria, 08:07 horas | 22º C Despejado
92234321

La oferta educativa, que se dirige a todos los vecinos y vecinas, contempla una decena de áreas, entre las que figuran idiomas, diseño, ofimática o medio ambiente

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo acaba de poner en marcha la Escuela Virtual de Formación, una iniciativa que brinda a las vecinas y los vecinos del municipio un total de 119 cursos de carácter gratuito, relacionados con distintas áreas de conocimiento y sectores profesionales, a través de Internet. Con este proyecto se facilita a la ciudadanía una herramienta formativa diseñada para adaptarse a sus necesidades, especialmente en esta época de confinamiento provocada por el coronavirus COVID-19, para cuyo acceso solo resulta necesario contar con un equipo informático y una conexión a Internet.

“Con el objetivo de acercarnos a nuestros vecinos y vecinas, y de adaptarnos a las nuevas realidades -detalla el alcalde, Juan Antonio García Abreu-, ponemos en marcha esta Escuela Virtual de Formación, que permitirá que puedan estudiar de una manera flexible y moderna”. “Un sistema completamente gratuito con el que llegamos a todos los domicilios”, apostilla.

Tal y como expone el alcalde, la Escuela Virtual de Formación de La Victoria de Acentejo busca, a través de más de un centenar de propuestas distribuidas en una decena de modalidades, alcanzar los más amplios campos del conocimiento, desde la administración a los idiomas, pasando por el sector comercial o los recursos humanos. “Se trata de una iniciativa pensada para una sociedad moderna, innovadora, con conciencia ecológica e igualitaria”, pone de relieve el mandatario local.

Toda la información acerca de este proyecto educativo, así como el proceso para inscribirse, figura en la página web del Ayuntamiento, www.lavictoriadeacentejo.es, en el enlace https://www.formacionayuntamiento.es/lavictoriadeacentejo/index.php. Cada persona puede realizar tantos cursos como desee, aunque no podrá desarrollarlos de forma simultánea. De esta manera, una vez concluido un curso, el día inmediatamente posterior podrá solicitar otro.

Los únicos requisitos para participar son estar empadronado en el municipio, tener una cuenta de correo electrónico y disponer de un equipo informático. Las diez áreas que comprende el catálogo de cursos son Administración y Oficinas (21 cursos), Comercial (8), Diseño (4), Idiomas (16), Industrial (2), Legislación (5), Ofimática (29), Prevención, Calidad y Medio Ambiente (9), Programación (2) y Recursos Humanos (23).

Cada uno de los cursos dispone de un manual en PDF que los participantes podrán descargarse para conservarlos. Asimismo, todos ellos incluyen contenido multimedia, además de una guía didáctica, ejercicios de repaso y una evaluación final. A través de estos recursos, se configura una sencilla y moderna plataforma de formación que convierte en muy sencilla esta modalidad de aprendizaje. Al concluir cada curso, los alumnos obtendrán un diploma acreditativo del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo en el que figurará además el número de horas.

RECUERDA:

Para acceder a esta formación solo es necesario disponer de conexión a Internet y tener ganas de obtener nuevos conocimientos.

Aprovecha el tiempo y fórmate desde de casa, sin horarios, con variedad y flexibilidad sin límites.

¡No esperes más e inscríbete!