La Victoria, 06:45 horas | 18º C Intervalos nubosos
92234321

La Casa de la Castaña y de la Alfarería acogió ayer tarde la entrega de premios a los ganadores de este concurso convocado por el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo para reconocer la calidad de vinos de nuestro pueblo.

El acto de entrega de premios contó con la asistencia del alcalde, Juan Antonio García Abreu, y del concejal de Agricultura, Juan Ramón Afonso, quienes felicitaron y agradecieron su participación a los 39 concursantes de esta edición, así como resaltaron el gran esfuerzo que se realiza cada año por parte del sector vitivinícola victoriero por mantener los niveles de calidad y control durante la elaboración del vino

Así, los premiados de la una única categoría -tinto de La Victoria-  a través del sistema de cata ciega han resultado ser: 1er. Premio, Fermín Gutiérrez Reyes, 2º Premio, Félix Juan Flores Hernández y el 3er. Premio, Moisés Cruz Évora. Estos tres ganadores recibieron un trofeo, mientras que a los diez primeros finalistas se les otorgó una mención especial, además a todos los concursantes se les entregó un obsequio y un diploma de participación.

Con esta iniciativa se busca que los vinos victorieros obtengan un mayor reconocimiento de cara a favorecer su venta y comercialización en el mercado insular. Al mismo tiempo, quiere servir de motivación a viticultores y bodegueros para mantener, e incluso lograr mejorar, la calidad de sus producciones.