La Victoria, 13:13 horas | 23º C Poco nuboso
92234321

La Victoria de Acentejo contará con una Escuela Proactiva de Salud Comunitaria para mejorar la salud de nuestro municipio desde el ámbito educativo, familiar, social y comunitario.

El proyecto está enmarcado en el Programa de Salud Municipal ”Prosalud La Victoria 2019”, con la próxima creación de la Mesa Intersectorial de Salud dentro de La Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del SNS.

Fomentaremos hábitos de vida saludables a través de la participación ciudadana y trataremos de formar agentes sociales para que sean ellos y ellas los/as protagonistas de intervención social en la calle, en nuestros barrios, con el fin de motivarles a elaborar proyectos, actividades y acciones que promuevan salud y entornos más sostenibles, que mejoren la convivencia y prevengan las drogodependencias.

En este momento, se están reuniendo en una actividad denominada “los viernes al sol”, en la que se irán elaborando diferentes acciones en distintas localizaciones del municipio cada viernes del verano. Partimos de la base de volver a tomar la calle para disfrutar del tiempo libre con actividades que sean beneficiosas para la salud, fomentar la comunicación y la relación entre los vecinos y vecinas, aumentar la participación y los aprendizajes entre diferentes generaciones, haciendo así a las personas protagonistas de sus propios procesos de cambio.