La Victoria, 23:36 horas | 20º C Despejado
92234321

El colectivo de la tercera edad trabaja con el Ayuntamiento en el reparto de alimentos entre los vecinos del municipio más afectados por la crisis
La Caixa, por medio de su obra social, ha otorgado una subvención, con un importe de 6.000 euros, a la Asociación de la Tercera Edad Tagoro Victoriero, que está desarrollando un proyecto social para la adquisición de alimentos para las familias del municipio que más lo precisan.

Recientemente, el director de la sucursal de la entidad bancaria acudió al Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, en cuyo salón de plenos fue recibido por el alcalde del municipio, Juan Antonio García Abreu; la concejala de Bienestar Social y Tercera Edad, Estefanía Fernández Santos, y los miembros de la junta directiva del colectivo de mayores. El encuentro tuvo como finalidad formalizar la firma de la citada subvención.

Los responsables de la junta directiva de la Asociación de la Tercera Edad Tagoro Victoriero ya se están encargando de la compra de productos de alimentación con los 6.000 euros obtenidos de la subvención de La Caixa, que son donados al banco de alimentos municipal con el fin de que sean distribuidos de manera conjunta. Hasta el momento, se han adquirido aproximadamente 200 kilos de lentejas y otros tantos de gofio; 180 kilos de embutidos, 6.000 huevos, 200 paquetes de mantequilla y 300 de pan de molde. Estas cantidades se van a ir incrementando hasta completar el importe de la subvención.

De esta manera, los mayores de La Victoria brindan su ayuda y colaboración al Ayuntamiento en el objetivo de intentar cubrir todas las necesidades y demandas de las familias de la localidad que se han visto más afectadas por la actual crisis económica y social, derivada de la sanitaria como consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19.