La Victoria, 00:36 horas |20º C Despejado
92234321

Conquista La Victoria sigue intacta. La prueba volvió este domingo, 3 de julio, tras celebrar su última edición en 2019 y lo hizo con un sobresaliente éxito. Con nuevas distancias, obstáculos renovados y con la acertada decisión de la organización de limitar la participación a 1.000 plazas. Todo ello hizo que los participantes disfrutaran de un recorrido sin igual por los montes del municipio tinerfeño y se exigieran, a la par que divirtieran, con el gran número de obstáculos a sortear. Sin duda, otro éxito más en lo que a organización de pruebas deportivas se supone por parte del área de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria.

La jornada comenzó con la salida de la categoría élite, de 15 kilómetros. Fueron los más exigidos por el recorrido y los que más obstáculos tuvieron que superar. Entre los participantes destacaron algunos nombres en la línea de salida: Harbunou Ihar, corredor ucraniano y embajador de Spartan; Nicolás Rodríguez, corredor local que se ha convertido en un destacado de las OCR nacionales; Manuel Luján, otro destacado a nivel internacional de la especialidad…

Con el pistoletazo de salida, en Los Arroyos, de los 15K, los corredores más experimentados se pusieron a prueba con los obstáculos que se fueron encontrando por el camino, aproximadamente cada 400 metros. Muchos fueron de una alta exigencia técnica y física, como el ‘Twitter’, las reptas, los combos en suspensión o el duro ascenso por el Bailadero con sacos de 15kg a la espalda.

Tras una intensa lucha, el ucraniano Harbunou Ihar se llevó el triunfo de los élite con un trono final de 1:32:11. La segunda plaza fue para el corredor local Nicolás Rodríguez, con 1:33:06 mientras que Manuel Luján fue tercero con 1:34:53. Entre las féminas, Andrea Rodríguez fue la ganadora con 2:13:34, siendo segunda Nazaret Sosa con 2:25:37 y tercera la belga Sauvanne Vervaene con 2:29:00.

La distancia de 15K coronó a Miguel Ángel Marrero y Beatriz López mientras que en los 10K triunfaron Tanausú Rizo e Inma Gonzalez.

Tras las salidas de 15K y 10K, se llevaron a cabo los inicios de las carreras de 5K, las de más demanda. Las dosis de diversión aumentaron en las carreras cortas aunque la exigencia también fue notable. Entre todos los participantes, Ayoze Hernández fue el más rápido mientras que Sara Barrera fue la mejor fémina.

Conquista La Victoria concluyó su edición 2022 con nota. Su depurada organización, con más de 70 voluntarios, y su inigualable recorrido, no dejaron indiferente a ninguno de los participantes. Además, la decisión de limitar la participación a 1.000 corredores ha sido más que acertada, por lo que será una máxima para las próximas ediciones. Conquista termina dejando un inmejorable sabor de boca a los participantes, que ya esperan con ansias la próxima edición. Conquista La Victoria 2023 comienza la cuenta atrás.