La Victoria, 10:25 horas | 17º C Despejado
92234321

El alcalde de La Victoria, Juan Antonio García, firma el contrato con la empresa encargada de acometer la renovación de las luminarias

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo acogió este lunes la firma del contrato que permitirá la mejora y renovación del alumbrado público en Los Bajos y en La Vera, una actuación que dotará a ambas zonas de una iluminación más eficiente, al tiempo que contribuirá a lograr un notable ahorro energético, en línea con la búsqueda de una mayor sostenibilidad. En concreto, se van a sustituir un total de 76 puntos de luz, 44 en La Vera y 32 en Los Bajos, pasando de emplear vapor de Mercurio a luminarias led.

El acto contó con la presencia del alcalde, Juan Antonio García Abreu, y de David Magdalena Hernández y Alejandro Pérez Rodríguez, en representación de la empresa Gestión Hidráulica Canarias, encargada de acometer los trabajos de renovación de puntos de luz y proyectores, que van a comenzar próximamente. El plazo de ejecución establecido es de 15 días y para ello se cuenta con un presupuesto cercano a los 30.000 euros.

“Tenemos el compromiso firme de mejorar el alumbrado público de nuestro municipio -subraya el alcalde victoriero-, que se encuentra, en términos generales, en muy mal estado. Con estas actuaciones apostamos por el medio ambiente, cumplimos con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y con la Ley del Cielo y, asimismo, generaremos un ahorro energético y, por tanto, económico, de en torno al 71%”.