La Victoria, 09:05 horas |19º C Despejado
92234321

La plaza Rodríguez Lara reúne este viernes una quincena de centros de formación, empresas y entidades sociales que informarán sobre opciones de estudio y empleo

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo organiza la segunda Feria de Estudios y Profesiones de la comarca de Acentejo, que tendrá lugar este viernes, 3 de marzo, 10.00 a 18.00 horas en la plaza Rodríguez Lara. En la organización de esta iniciativa se cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y el Área de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife.

En la muestra, denominada Proactiva La Victoria, se dan cita una quincena de centros de formación, empresas de inserción, entidades sociales y otras que brindarán a los asistentes información sobre distintas opciones de estudios, empleo, iniciativas sostenibles, emprendeduria y voluntariado. Asimismo, se han previsto diferentes charlas, talleres y mesas redondas con las que se pretende inspirar y orientar a los jóvenes en la elección de su futuro profesional. Asimismo, se han previsto diferentes mesas redondas con las que se pretende inspirar y orientar a los jóvenes en la elección de su futuro profesional.

Tal y como explica el alcalde, Juan Antonio García, «con esta feria queremos dar respuesta a una demanda de los propios jóvenes victorieros». «Fueron ellos -añade- quienes, durante las encuestas y entrevistas que realizamos para la elaboración del Plan Estratégico de Juventud, manifestaron la necesidad de contar con asesoramiento e información que les ayudara a decidir a qué quieren dedicarse». «Si bien esta feria está destinada a personas de cualquier edad que estén interesadas en conocer la oferta formativa existente», aclara García Abreu.

La concejal de Educación y Juventud, Yurena Gutiérrez. espera que la información y experiencias que se exponen en esta feria sean de utilidad para las jóvenes, «que les motive en un momento crucial de sus vidas como es el decidir a qué quieren dedicarse».