La Victoria, 08:32 horas | 20º C Bruma
92234321

La propuesta municipal, que promueve el contacto con la naturaleza a través de actividades saludables, incluye este año en su programación un viaje a La Palma

La Casa de la Castaña y la Alfarería fue escenario esta semana de la presentación del programa anual de senderismo La Victoria Camina 2020, una propuesta que invita a los vecinos y vecinas a conocer la belleza de algunos de los paisajes más espectaculares de Tenerife y de otros rincones del Archipiélago por medio de una actividad saludable que promueve la convivencia y el contacto con la naturaleza. La iniciativa, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, que dirige la edil Yurena Gutiérrez, contempla este año un total de 10 rutas, con diferentes duraciones y niveles de dificultad, entre las que se incluye un viaje a la isla de La Palma.

“La Victoria Camina 2020 es una programación de senderismo dirigida a toda la población -detalla Yurena Gutiérrez-, pues en su elaboración se ha tenido en cuenta que puedan participar vecinos y vecinas de diferentes edades y condición física, de manera que puedan encontrar la ruta que mejor se adapte a sus características”. “De igual modo -subraya la edil-, con esta iniciativa el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo busca facilitar el conocimiento de muchos de los parajes más bellos con los que contamos, al tiempo que se fomenta la convivencia a través de una actividad que se puede disfrutar en familia, junto a amigos o conociendo a otros vecinos”.

La Victoria Camina 2020 se inicia el próximo sábado 15 de febrero con una ruta por la vertiente sur de la Isla, concretamente en Arafo, con el itinerario Mirador de La Crucita-Malpaís de Arafo. La cita de marzo tendrá lugar el día 14 en Guía de Isora, donde los participantes recorrerán la ruta Boca Sauce-Las Fuentes. Casas de La Cumbre-Valle Brosque-Casa Forestal, en Santa Cruz de Tenerife, es la propuesta que se desarrollará el 18 de abril, mientras que en mayo, el día 23 y con el nombre de Altos de Guajara, Primavera en el Teide, Camina 2020 tendrá lugar en el Parque Nacional del Teide.

El viaje a La Palma se celebrará del 19 al 21 de junio y quienes participen abordarán la ruta Cubo de La Galga-Barlovento-La Fajana. Guía de Isora-Chirche es la propuesta para el mes de julio, con fecha aún por confirmar, y en agosto el senderismo se combinará con el kayak con un itinerario entre Masca y Los Gigantes. En septiembre, el día 26, el programa de senderismo regresa a la capital tinerfeña, con la ruta Igueste de San Andrés-Antequera, y el 17 de octubre la iniciativa se desarrollará en la Fortaleza de Masca. Camina 2020 concluirá su programación el sábado 7 de noviembre en el propio municipio de La Victoria de Acentejo, con la iniciativa denominada Ruta de la Castaña.

Para obtener más información y formalizar las inscripciones, se puede acudir a las dependencias del Área de Deportes del Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.00 horas; contactar a través del número de teléfono 922 580 031, extensión 1321, o del correo electrónico deportes@lavictoriadeacentejo.es. También es posible hacerlo en el Complejo Deportivo El Pinar, en horario de 7.00 a 22.00 horas, y el número de teléfono 922 581 699.

De igual modo, el programa de rutas se puede consultar en la web municipal y en www.lavictoriacamina.com y en los perfiles de Facebook Deporte Victoriero y La Victoria Camina.

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN DE RUTAS Y TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ