La Victoria, 23:55 horas | 20º C Despejado
92234321

La iniciativa es la segunda fase de un proyecto de inserción laboral que, además de mejorar la cualificación de los beneficiarios, acondiciona vías, espacios e instalaciones municipales

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, por medio de la Concejalía de Empleo, ha contratado a un total de 24 vecinos y vecinas del municipio en situación de desempleo para trabajar en diferentes áreas y servicios municipales. La iniciativa se inscribe en un proyecto que cuenta con una inversión de 202.324 euros y está subvencionado por el Gobierno regional, a través del Servicio Canario de Empleo, y el Ministerio de Trabajo del Gobierno central.

“Las políticas de empleo se han convertido, hoy más si cabe, en un eje prioritario de la gestión municipal”, pone de relieve el alcalde, Juan Antonio García Abreu. “Vivimos un momento especialmente complicado como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 -agrega-, que a su vez genera una crisis económica y social. Por todo ello, el Ayuntamiento está redoblando sus esfuerzos, desde diferentes enfoques y aprovechando todos sus recursos, con el fin de contribuir a que nadie, ningún vecino, ninguna vecina, ninguna familia, se quede atrás en este proceso de recuperación que hemos emprendido”.

Las 24 personas contratadas, de las que el 50% son mujeres, realizarán sus funciones durante seis meses. Un total de doce desempeñarán su labor en obras y servicios de carácter municipal; dos se dedicarán a la limpieza de centros; nueve abordarán la limpieza y mantenimiento de jardines y vías, mientras que una afrontará trabajos de oficina. En concreto, los perfiles profesionales de los participantes son los de oficiales de pintor y de albañil, peones de cantería, construcción, limpieza y limpieza viaria, así como auxiliar administrativo.

Esta iniciativa constituye la segunda fase de un programa de inserción laboral que comenzó a finales del pasado mes de diciembre y que, con igual número de personas beneficiarias, persigue reducir el desempleo en el municipio al tiempo que mejora la empleabilidad de los participantes y redunda en la adecuación de diversas infraestructuras y espacios del municipio.

“Con esta actuación -detalla la concejala de Empleo, Sonia Gutiérrez Hernández- seguimos adelante en nuestro objetivo de brindar el apoyo del Ayuntamiento para afrontar un problema tan acuciante como el del desempleo”. “No vamos a dejar de trabajar, en colaboración con otras administraciones públicas, para seguir ayudando a las familias de nuestro municipio que se ven afectadas por esta situación”, subraya la edil, al tiempo que resalta el beneficio que obtiene el conjunto de la población con el desarrollo de las distintas obras que acometen las personas que participan en esta iniciativa.

Entre dichas labores figuran el pintado de los depósitos de agua municipales y el desbroce de las zonas donde están ubicados; la rehabilitación y pintado de vallas y muretes; el desbroce de caminos, pistas agrícolas y solares municipales; así como la continuación de los trabajos de ensanche de la calle Beatas.