La Victoria, 16:05 horas | 16º C Intervalos nubosos con lluvia escasa
92234321

A la XIII Feria de Artesanía, Vino y Castañas, de viernes a domingo, se suman una castañada popular, música, talleres infantiles y el I Concurso de Cacharros

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige la edil Yurena Gutiérrez, ha confeccionado una variada programación para celebrar la festividad de San Andrés. La agenda de actividades busca aunar las tradiciones populares al tiempo que reflejar el estrecho vínculo que mantiene el municipio con el mundo rural, en este caso, reflejado en la viticultura, las castañas y la artesanía.

“Las celebraciones en torno a la festividad de San Andrés cobran un especial protagonismo en un municipio agrícola como es La Victoria de Acentejo -expone Yurena Gutiérrez, en el que la viticultura y el castaño tienen una presencia tan destacada, al igual que la artesanía. Se trata de unas tradiciones que cuentan con mucho arraigo en nuestra localidad, y por eso mismo desde el Ayuntamiento buscamos difundirlas, sobre todo para que las conozcan las generaciones más jóvenes, con el fin de preservarlas y potenciarlas para que no se pierdan”.

El viernes a las 16.00 horas dará comienzo la XIII Feria de Artesanía, Vino y Castañas, una cita ya consolidada en la localidad que permitirá a quienes acudan disfrutar de la calidad de los vinos locales de la última cosecha y de un producto por excelencia de estas fechas, como son las castañas, además de los laboriosos trabajos artesanales de todo tipo, desde cestería, cerámica y bordados a joyería, quesos y dulces entre mucho otros. Todo ello en los más de 70 puestos que, en horario de 10:00 a 19:00 horas, se ubicarán en la plaza Rodríguez Lara y su entorno. Asimismo, a lo largo de las tres jornadas previstas tendrán lugar diferentes actuaciones de grupos folclóricos y talleres infantiles de elaboración de cacharros, manualidades con castañas y juegos.

El viernes a las 16.00 horas dará comienzo la feria que se prolongará hasta el domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, la plaza Rodríguez Lara y su entorno acogerá la XIII Feria de Artesanía, Vino y Castañas, una cita ya consolidada en la localidad que permitirá a quienes acudan disfrutar de la calidad de los vinos locales de la última cosecha y de un producto por excelencia de estas fechas, como son las castañas, además de los laboriosos trabajos de los artesanos.

De igual modo, en la víspera de la festividad, este viernes, la plaza del Ayuntamiento acogerá desde las 17:00 horas diversos talleres infantiles, y luego, a partir de las 19:00 horas albergará una castañada popular amenizada con parrandas. Cabe destacar, asimismo, que este año, a partir de las 16:00 horas, se celebrará el I Concurso de Cacharros de San Andrés.