La Victoria, 15:38 horas | 16º C Intervalos nubosos con lluvia escasa
92234321

El Área de Bienestar Social despliega una programación que se inicia el miércoles e incluye charlas, encuentros, talleres y marchas de sensibilización frente a esta lacra

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, a través del Área de Bienestar Social, que dirige la edil Estefanía Fernández Santos, ha elaborado una amplia programación de propuestas dirigidas a conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, al tiempo que para sensibilizar a toda la población frente a esta lacra social y seguir promoviendo la igualdad.

“La erradicación de la violencia de género es una lucha en la que debemos estar involucrados mujeres y hombres, sin fisuras. Y en ese objetivo de unidad para acabar con este problema debemos trabajar cada día, cooperando las administraciones públicas, en la concienciación de que es una lacra social que nos afecta a toda la ciudadanía. Nadie es ajeno a sus consecuencias”, señala Estefanía Fernández, también concejala responsable de la Unidad de Violencia de Género.

La agenda de actividades lleva el lema ‘Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une’ y se inicia este miércoles, 13 de noviembre, en la Casa de la Juventud y del Arte. Entre las 17:00 y las 18:30 horas se desarrollará la charla Que las redes no nos enreden. Sensibilización y prevención de la violencia de género virtual, a cargo de la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación.

El municipio de Los Realejos acogerá el martes 19 de noviembre el Encuentro de Mujeres de la Red Igualdad del Norte. Con el fin de facilitar la asistencia, el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo va a facilitar transporte gratuito. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse en el Centro Municipal de Servicios Sociales, ubicado en la calle Pérez Díaz, 48.

Los días 21 y 28 de noviembre, la Casa de la Juventud y del Arte albergará, en ambos casos, a partir de las 18:00 horas, un taller de defensa personal que impartirá el monitor Sergio Santos, mientras que el día 22, en el CEO Príncipe Felipe, María Guedes, licenciada en Psicología con especialidad en Psicología General Sanitaria, impartirá el taller Píldora de Salud = Resolución de Conflictos.

También el 22 de noviembre, la Red de Igualdad del Norte organiza la Marcha a Favor de la Igualdad en el Municipio de Los Realejos. De nuevo el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo facilitará transporte gratuito, para lo que es preciso inscribirse en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

El Día Internacional contra la Violencia de Género se va a ver reflejado, asimismo, en la Biblioteca Municipal, donde entre el 25 y el 29 de noviembre se habilitará un Rincón Violeta con material relacionado con temas de igualdad.

Justo el día de la conmemoración, el lunes 25 de noviembre, la plaza del Ayuntamiento contará desde las 10:00 horas con un Punto de Información Violeta a cargo de la psicóloga María Guedes. Esa misma jornada, a partir de las 18:00 horas, comenzará en la plaza Rodríguez Lara una Marcha contra la Violencia de Género. La cita incluirá la lectura de un manifiesto, un minuto de silencio por las víctimas y la actuación de la cantante Rosi Abreu.

Finalmente, el martes 26, la Casa de la Castaña y la Alfarería será escenario, desde las 17:00 horas, de la charla-taller Reguetón, trap y feminismo, que desarrollará la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación. Para más información, se puede contactar a través del correo electrónico salud@lavictoriadeacentejo.es.

De igual modo, quienes deseen obtener más información acerca de esta agenda de actividades, pueden acudir al Centro Municipal de Servicios Sociales, llamar al número de teléfono 922 582 002 o escribir un correo electrónico a la dirección mujer@lavictoriadeacentejo.es.

“Con esta programación -concluye la edil- tratamos de hacer visible el rotundo rechazo del municipio hacia este tipo de agresiones, a la vez que lanzar un mensaje de solidaridad hacia quienes las sufren, decirles que no están solas, que cuentan con todo nuestro apoyo, y hacerles saber las herramientas que tienen a su disposición para ayudarlas”.

PUEDES CONSULTAR TODA LA PROGRAMACIÓN PINCHANDO AQUÍ