La Victoria, 08:44 horas |15º C Cubierto con lluvia escasa
92234321

La Victoria de Acentejo contará con una unidad para la prevención de deterioro cognitivo de nuestros mayores. Este servicio pionero en nuestro municipio se ubicará en el centro de la tercera edad Tagoro Victoriero, que por primera vez en su historia abrirá en horario de mañana.

Ayer tarde tuvo lugar una reunión para informar a los/as futuros/as usuarios/as de este nuevo recurso que comenzará a funcionar en breve. En la cita estuvieron presentes el alcalde victoriero, Juan Antonio García; la concejal de Bienestar Social, Estefanía Fernández; y Maria Lucas, presidenta de ACUFADE, entidad que colaborará en la prestación de los servicios.

En concreto, esta Unidad de Estimulación Cognitiva (UEC) contará con profesionales especializados que brindarán servicios como evaluación del usuario/a, tratamiento terapéutico, atención psicológica, entrenamiento de la memoria, actividades de empoderamiento, envejecimiento activo, entre otros.

Con este nuevo recurso, desde el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo se da un paso más en la mejora de la autonomía y la calidad de vida de nuestros mayores.