La Victoria, 15:04 horas | 16º C Intervalos nubosos con lluvia escasa
92234321

Vecinas de La Victoria de Acentejo han participado este martes en el I Encuentro de La Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife, celebrado en Los Realejos. La jornada de convivencia, en la que también estuvieron presentes el alcalde del municipio, Juan Antonio García Abreu, y la concejala de Igualdad, Estefanía Fernández Santos, tuvo como finalidad consolidar este proyecto de las asociaciones de mujeres de la comarca que busca la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, así como coordinar las diferentes políticas que se llevan a cabo en este ámbito.

La Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte tiene como premisas, entre otras, el compromiso y la voluntad política y técnica con la igualdad de género, así como la participación en todos los niveles de gestión (el diseño, la planificación y la toma de decisiones). De igual manera, la red ejerce de interlocutora con otras administraciones y entidades en materia de igualdad cuando los municipios que la integran así lo consideran.

Desde el Ayuntamiento victoriero se ha facilitado transporte gratuito para asistir a este encuentro. La actividad forma parte del programa de actos que ha organizado el consistorio para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.