La Victoria, 09:39 horas |15º C Cubierto con lluvia escasa
92234321

La Victoria pone en marcha un proyecto que dará trabajo a 47 personas desempleadas del municipio

La iniciativa, presupuestada en 397.414 euros, se centrará en la mejora de infraestructuras municipales y la adecuación de caminos rurales

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo acaba de iniciar un proyecto que va a permitir la inserción laboral de 47 personas desempleadas del municipio. La actuación se inscribe en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2020-2021 y está financiada con fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias, por medio de una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE), y recursos propios del Consistorio.

“Si la lucha contra el desempleo es siempre una prioridad, en las actuales circunstancias, cuando nuestra economía está muy condicionada por la actual crisis sanitaria del coronavirus, lo es más”, señala el alcalde de La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García Abreu. “Desde el Ayuntamiento queremos seguir contribuyendo a afrontar este problema tan acuciante para muchas familias. Aunque la Corporación municipal no tenga competencias directas en esta materia, no vamos a dejar de elaborar proyectos y buscar alternativas para aquellos vecinos y vecinas que se encuentran sin trabajo desde hace tiempo”, subraya el regidor victoriero.

Con un presupuesto total de 397.414 euros, de los que el SCE aporta 214.736 y el Ayuntamiento victoriero los 182.678 euros restantes, el proyecto tiene la doble finalidad de contribuir a reducir el desempleo en la localidad, al tiempo que se mejora la empleabilidad de los participantes, y ejecutar una serie de actuaciones dirigidas a la desinfección de espacios públicos y la mejora de diversas infraestructuras municipales y del entorno natural a través de la limpieza de caminos rurales, barranquillos y vías.

La iniciativa tiene una duración de 12 meses y las contrataciones se desarrollan en dos fases, que emplearán a 24 personas en la primera y 23 en la segunda. Los perfiles profesionales incluyen pintores, albañiles, peones de cantería, construcción, limpieza y auxiliares administrativos.

“En este caso, el plan se centra en personas mayores de 45 años, ya que son los que mayores dificultades se encuentran a la hora de buscar un trabajo”, explica el alcalde, quien también destaca que entre sus beneficiarios se ha buscado el equilibrio en la contratación de hombres y mujeres. Asimismo, García Abreu pone de relieve el beneficio que va a obtener el conjunto de la ciudadanía a través de los diferentes trabajos que se van a ejecutar en el municipio.

En ambas fases las actuaciones comprenderán, entre otras, la desinfección de instalaciones y espacios públicos, la limpieza de caminos rurales y barranquillos, la construcción y rehabilitación de parapetos y muros, la continuación de los trabajos de ensanche de las calles Beatas y Cruz de Perera y el pintado del centro sociocultural de San Juan y de la Casa de la Juventud.