La Victoria, 17:04 horas |16º C Cubierto con lluvia
92234321

La programación comienza esta semana y contempla inscripción gratuita para personas desempleadas y mayores de 65 años

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha abierto el plazo de inscripción para todos los vecinos y vecinas interesados en participar en las escuelas culturales y deportivas, así como en los diferentes talleres municipales, que se han organizado para el curso 2022-2023. Se trata de una amplia oferta formativa, integrada por 30 propuestas, que se caracteriza por la variedad de disciplinas y modalidades.

El alcalde de La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García Abreu, pone de relieve el significativo papel que desempeña esta programación “en contribuir a una vida más activa y plena, tanto física como psíquicamente, de todas las personas que se animan a participar de ella”. “Tras dos años y medio complicados por la pandemia -agrega-, ha quedado patente lo necesarias que son este tipo de acciones dinamizadoras, por cuanto no solo contribuyen en la promoción de hábitos saludables y enriquecedores, sino que también evitan el aislamiento social de muchas vecinas y vecinos”.

El apartado deportivo de esta programación está configurado por clases de bádminton, voleibol, pádel, judo, kárate, fútbol sala, tenis, lucha canaria, mantenimiento, baloncesto, thai chi chuan y gimnasia rítmica, mientras que en su vertiente cultural se han previsto clases de informática, teatro, diseño y moda, manualidades, pintura, bailes latinos, danzas moderna y urbana.

A su vez, estas propuestas de aprendizaje se complementan con las impartidas en la Academia Municipal de Música (AMM), en cuya sede del Espacio Cultural San Juan se van a ofrecer clases de canto, guitarra, timple, laúd, bandurria, parranda e iniciación al piano. “Para este ayuntamiento es importante que nuestros vecinos y vecinas puedan aprender a tocar un instrumento musical sin tener que verse obligados a salir de la localidad”, recalca Juan Antonio García.

La programación, que comienza esta semana, se desarrollará en distintas instalaciones y recursos que se distribuyen prácticamente por toda la localidad: el Pabellón Municipal de Deportes y el Pabellón Cubierto de San Juan, los centros culturales de Santo Domingo, Los Arroyos, La Resbala, San Juan y La Vera, los colegios Santo Domingo, Príncipe Felipe y Los Bajos, el Centro de Formación, la Casa de la Juventud y del Arte, el Espacio Cultural El Pinar, el local social de Santa Eulalia y la Cancha Municipal de Pádel.

“El programa de escuelas y talleres municipales se adapta cada año a las necesidades y afinidades de la población” comenta la concejala responsable del Área de Cultura, Yurena Gutiérrez González. “Aunque -añade-, en cada nueva edición se mantienen la gran mayoría de las propuestas, también es posible incorporar otras actividades atendiendo a las demandas de nuestros vecinos y vecinas, a los que le pedimos que nos hagan llegar sus sugerencias de cara a implantarlas si hay un grupo suficiente”, destaca la edil.

Para obtener más información sobre este amplio y variado conjunto de iniciativas se puede contactar con la concejalía de Cultura, la Casa de la Juventud y del Arte o directamente en la escuela municipal correspondiente. También se ha habilitado el número de teléfono 922 580 031, extensión 1303.

Con el fin de ayudar a los vecinos y vecinas que menos recursos tienen, desde el ayuntamiento victoriero se ha establecido que las personas desempleadas y mayores de 65 años puedan participar de estas actividades de manera gratuita.

En el caso de las nuevas matrículas, se ha de rellenar el formulario disponible en la portada de esta página web municipal, www.lavictoriadeacentejo.es, y reenviarlo, para las actividades culturales, a la dirección de correo cultura2@lavictoriadeacentejo.es, y para las deportivas, a gimnasio@lavictoriadeacentejo.es.

Si, en cambio, se trata de renovar la matrícula, se puede hacer por teléfono, llamando a los siguientes números: para las propuestas culturales, 922 580 031, extensión 1303; y, para las deportivas, 922 581 699, extensión 1321.