La Victoria, 16:11 horas |21º C Bruma
92234321

El humor tendrá un papel especial con una nueva edición de “La noche Atrevida” y varios festivales a lo largo de los doce días que dura la fiesta

El alcalde de La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García Abreu, y la concejala de Fiestas, Yurena Gutiérrez González, han presentado este jueves el programa de actos de las Fiestas Patronales 2022 en honor a la Virgen Nuestra Señora de La Encarnación. Durante el acto se ha procedido al sorteo del orden de salida de los candidatos en cada una de las galas.

Durante los doce días en los que se desarrollará el programa, del 19 al 31 de agosto, el municipio se transformará para acoger multitud de actos dirigidos a todos los públicos con especial atención a las actividades para toda la familia. La apertura del programa tendrá lugar el viernes, 19 de agosto, con la lectura del Pregón que este año correrá a cargo de José María Hernández Pérez, neumólogo del municipio conocido internacionalmente. A partir de ahí y hasta el 31 de agosto habrá actividades diariamente entre las que se destacan las galas juvenil y de Romera Mayor así como los Domingos en Familia, Festival del Humor y la ya tradicional y esperada “Noche Atrevida”

Tras dos años de parón, el equipo de gobierno ha querido compensar a los artistas locales a los que la pandemia ha hecho mucho daño. “Una manera de fortalecer y valorar su trabajo”, ha destacado el alcalde, Juan Antonio García Abreu, quien ha hecho una invitación a los vecinos de la comarca para conocer los rincones del municipio, la gastronomía y los vinos de la localidad.

Uno de los actos más esperados es la 42ª Romería en Honor a San Isidro Labrador que tendrá lugar el sábado, 27 de agosto, a partir de las 17 horas y para la que se espera una gran afluencia de público, mayor incluso que en la última edición celebrada en 2019. Para la concejala de Fiestas, Yurena Gutierrez, “se trata de un programa diverso e integrador en el que ha participado todo el pueblo”

En esta presentación se ha procedido al sorteo del orden en el que desfilarán en sus respectivas galas cada uno de las candidatas y candidatos. El orden de salida de las aspirantes a Reina de las Fiestas será el siguiente: Erika Padilla Hernández, Irene Reyes Gutierrez, Alexia Izquierdo Bello, Adelia Pilar Hernández Gutiérrez, Paula Felipe Izquierdo y Paula Correa Gutiérrez. Los seis aspirantes a Míster saldrán en el siguiente orden: Alejandro Felipe Izquierdo, Jorge González González, Lamine Diop, Aday Florentín Rodríguez, Serigne Gueye y Ancor Hernández Lucas.

En cuanto a las candidatas a Romera Mayor lo harán de la siguiente manera: Bárbara Castillo Rodríguez, Ana Ocampos González, Pilar Yanes Gutiérrez, Dolores Hernández Posada.

Puedes seguir todas las novedades y programación de esta edición de las fiestas desde la web exclusiva www.fiestaslavictoria.es