La Victoria, 08:29 horas | 20º C Bruma
92234321
El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo innova y adapta su prueba de MTB a la ‘nueva normalidad’
Las pruebas deportivas de La Victoria de Acentejo siguen siendo ejemplo para otras muchas, pioneras en numerosos sentidos. Con la crisis generada por el COVID-19 no iban a ser menos y han dado una vuelta de tuerca a uno de sus eventos más importantes, Hoya del Abade MTB, adaptándolo a la denominada ‘nueva normalidad’. La prueba se celebrará, aunque con un nuevo formato.

Desde el área de Deportes del consistorio norteño se ha ideado un plan para no tener que suspender la edición 2020 de su evento de bicicleta de montaña y este ha culminado en una novedosa prueba. Hoya del Abade 2020 se celebrará entre los días 19 de octubre y 1 de noviembre y la participación será individual y gratuita. Entre esos trece días los corredores inscritos podrán realizar el recorrido, que cruzará los montes de La Victoria, Santa Úrsula, El Rosario, La Matanza de Acentejo, El Sauzal y Tacoronte.

El modo de competición será el siguiente. Una vez que la organización desvele el recorrido, los participantes tendrán que realizarlos con un dispositivo GPS y, al finalizar, tendrán que enviar el track en formato KLM o enlace a la aplicación STRAVA con los datos de su carrera para poder comprobar la realización correcta del recorrido y el tiempo empleado.

Hay que destacar que la participación está abierta a cualquier deportista y cada participante participa bajo su responsabilidad, aceptando que el recorrido cuenta con ascensos exigentes y bajadas técnicas.

Una vez finalizada la participación de todos y cada uno de los corredores, la organización enviará un diploma virtual a los participantes y confeccionará una clasificación general.

Las bases del Desafío Hoya del Abade MTB Marathon, que está organizado por el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo en colaboración con el Club Ciclista Descendín, están disponibles en las RRSS de la prueba y en la web http://www.deporvic.es/hoyadelabade/