La Victoria, 15:03 horas | 20º C Poco nuboso
92234321

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha dado luz verde a la reactivación del proyecto de obra de la segunda fase de la carretera TF-213 a su paso por el municipio de La Victoria y el saneamiento de las vías.

La actuación, que emana del área de Cooperación Municipal y Vivienda que dirige Zebenzuí Chinea da, de esta forma, salida al acuerdo adoptado por el mismo consejo el pasado 30 de diciembre, cuando se aprobó la modificación de las actuaciones previstas con el objetivo de impulsar el esperado proyecto.

Chinea expone que “se trata de una actuación muy necesaria y demandada por la población de La Victoria y por eso, este paso previo fundamental para licitar posteriormente la obra de ejecución, está incluida dentro del plan de activación social y económico de Tenerife, ya que su desarrollo permitirá una mejora sustancial en las comunicaciones y en la prestación de servicios públicos del municipio.

No obstante, además de las actuar sobre el saneamiento, el objetivo es dotar al municipio de mejoras en el transporte de la electricidad, la repavimentación o el acerado de esta vía vertebradora del municipio y fundamental para su conexión con los colindantes.

El plazo de presentación de solicitudes para la licitación se inició el 26 de mayo y finaliza el día 10 de junio. El plazo de ejecución para la redacción del proyecto es de 20 semanas.