La Victoria, 07:15 horas | 18º C Cubierto con lluvia
92234321
En el día de hoy el Alcalde de La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García, ha mantenido una reunión con Juan Flores, Director Territorial de Telefónica en Canarias, para valorar el estado actual y los avances en cuanto al despliegue de fibra óptica en el municipio.
En dicho encuentro al cual también han asistido Juan Ramón Afonso, Concejal de Innovación Tecnológica, y técnicos, se ha revisado el mapa de cobertura actual de los hogares, así como los planes de despliegue que se están desarrollando en estos momentos y en el futuro.

Además se han expuesto las numerosas solicitudes vecinales en cuanto a la cobertura de fibra en sus domicilios, para tratar de darles una pronta solución. En este sentido se ha acordado seguir manteniendo mesas de trabajo continuamente, tanto presenciales como telemáticas, para ir avanzando en el despliegue lo más rápido posible. El Ayuntamiento se ha comprometido a realizar las gestiones necesarias para desatascar la situación de aquellas zonas donde todavía no ha llegado la banda ancha.

También se pide a todos los vecinos, solidaridad y colaboración a la hora de facilitar la instalación, ya que en bastantes casos se necesita su permiso para pasar los cables por las fachadas y es esto lo que en ocasiones impide el acceso a esta tecnología.

Se recuerda a los vecinos que la Concejalía de Innovación Tecnológica, está a su disposición en cuanto a consultas o solicitudes en materia de telecomunicaciones, para ayudar en todo lo que sea posible.