La Victoria, 22:52 horas | 20º C Despejado
92234321

Desde el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo hemos decidido retomar el programa de senderismo tras analizar la situación sanitaria actual y teniendo en cuenta que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los participantes.

Por tanto, se retomará el programa con las caminatas pendientes de realizar. En concreto, la primera será la ruta por Anaga: Casas de La Cumbre – Valle Brosque – Casa Forestal,que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de julio.

CASAS DE LA CUMBRE – VALLE BROQUE – CASA FORESTAL
Se inicia en Llano Grande, en Casas de la Cumbre, frente a la antigua escuela unitaria. Desde aquí, se toma el camino de herradura que desciende hacia el Barranco de Chabuco, por el Lomo Mataborrico. Al alcanzar el Llano de Cha María, la senda marcha alta y paralela al cauce, cruzándolo alternativamente. Al llegar a El Pelotón, junto al caserío de Valle Brosque, se toma el camino que asciende hasta la Cruz de Taganana, pasando por El Majimial y los Descansaderos de Tierra. Finalmente, retorna a Casas de la Cumbre por la carretera TF-12.

Situación: Santa Cruz
Distancia: 7 Km
Desnivel Positivo: 742 metros
Desnivel negativo: 733 metros
Duración: 5 horas
Dificultad: Media

📝 Inscripciones disponibles en el Complejo Deportivo El PINAR, a través de deportes@lavictoriadeacentejo.es y en el Área de Deportes del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.