La Victoria, 09:33 horas |15º C Cubierto con lluvia escasa
92234321

La carrera de trail de La Victoria de Acentejo celebra su décimo aniversario llenando, un año más, el cupo de participantes

Castáñate nunca defrauda. La prueba de trail de La Victoria de Acentejo celebró este domingo su décimo aniversario con un evento de altura, sobreponiéndose a la pandemia del COVID y con un recorrido que no dejó indiferente a ninguno de los participantes. La organización, a cargo del Ayuntamiento de La Victoria a través de su área de Deportes, sigue pulsando la tecla adecuada para concluir la jornada de montaña con un sobresaliente como nota.

Un año más, Castáñate agotó inscripciones. 500 corredores afrontaron, desde primera hora de la mañana, un recorrido exigente y divertido. 25 kilómetros, la distancia larga, y 15 kilómetros, la corta, de duros ascensos, técnicos descensos y tramos en los que la ayuda de las cuerdas se hacía imprescindible. Todo formó un cóctel de trail que se ganó las felicitaciones de los participantes.

Los 25 kilómetros de la carrera fueron dominados por Aythami Peraza, del Tenerife Trail, corredor que se mantuvo durante todo el recorrido en los primeros puestos y terminó con un tiempo de 2:28:04. La segunda plaza fue para Eduardo Delgado (Nortrail) con 2:29:21, tras una lucha intensa con Jorge Orihuela, que fue tercero con 2:29:29. Entre las féminas ganó con autoridad Nayra Díaz, con 2:52:56 en su crono. La segunda plaza fue para Kandela Yanes con 3:09:30, mientras que Juani Marrero fue tercera con 3:21:20.

El ganador en la distancia corta fue Nestor González (Patea San Borondón) con 1:28:26. Segundo fue Josué Martín (Hilera) con 1:28:39 y tercero Sergio Pérez (Patea San Borondón) con 1:30:44. Nayra Roble (MAP) fue la ganadora en féminas con 1:49:02. La segunda plaza fue para Elsa Padrón (Teror Trail) con 1:50:28, siendo tercera Ángela Morales (Travertoro) con 1:56:28.

Castáñate completó su décima edición con nota sobresaliente. La organización, la participación, el recorrido y el final de carrera, con degustación de castañas incluidas, hicieron las delicias de los participantes y asistentes. Castáñate acaba y empieza ya a pensar en su próxima edición. Comienza la cuenta atrás.

Clasificaciones.

Foto: Raul Santana