La Victoria, 00:28 horas |20º C Despejado
92234321
El Consistorio victoriero ha contratado a 44 vecinos y vecinas en situación de desempleo para trabajar durante 6 meses en diferentes áreas y servicios municipales.
El alcalde de La Victoria, Juan Antonio Garcia, y la concejal de Empleo, Sonia Gutiérrez, dieron la bienvenida al grupo de nuevos trabajadores/as. Entre los perfiles profesionales de los/as contratados/as se hallan albañies, peones de obras públicas, limpieza y pintura.
Entre las funciones que desempeñarán se hallan la limpieza y el pintado de instalaciones municipales, limpieza viaria y la ejecución de obras y reparaciones en espacios públicos de La Victoria de Acentejo.
Este programa de inserción laboral que persigue reducir el desempleo en el municipio al tiempo que mejora la empleabilidad de los/as participantes -especialmente parados/as de larga duración- y redunda en la adecuación de diversas infraestructuras y espacios del municipio.
La iniciativa cuenta con una inversión de 548 901 euros y está subvencionada por el Gobierno regional, a través del Servicio Canario de Empleo, y el Ministerio de Trabajo del Gobierno central.