La Victoria, 01:11 horas |19º C Nuboso con lluvia escasa
92234321
Un total de veintiún vecinos/as han comenzado hoy en un nuevo proyecto formativo-laboral que promoverá la creación de un punto de compostaje comunitario con el que obtener abonos orgánicos para uso municipal.
En la presentación de este proyecto han estado presentes el alcalde de la localidad, Juan Antonio García; las consejeras insulares del Medio Natural y de Empleo, Isabel García y Carmen Luz Baso, respectivamente; así como la concejal de Empleo, Sonia Gutiérrez.
Esta iniciativa, que se halla en consonancia con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a nivel local, cuenta con un presupuesto de 263.739 euros sufragados por el Cabildo de Tenerife, así como con una aportación municipal de 6.748 euros.
El programa tiene una duración de 8 meses (aunque la formación se extiende hasta 14 meses) y en él participan educadores/as medioambientales, albañiles, peones agrícolas y de la construcción. Todos ellos/as se formarán al mismo tiempo que trabajan en la construcción de una gran compostera con piedra natural y en el aprendizaje sobre la elaboración y utilización de compost, entre otras labores.
Esta actuación beneficiará tanto a los/as participantes de esta iniciativa, que recibirán formación y experiencia laboral remunerada, como al municipio, ya que la compostera permitirá a vecinos/as y al ayuntamiento ahorrar en la compra de abonos o fertilizantes para las zonas verdes y jardines municipales. Al mismo tiempo que se contribuye al cuidado de nuestro entorno al no utilizar abonos químicos que dañan el medio ambiente.