La Victoria, 19:27 horas |18º C Nuboso con lluvia escasa
92234321

La Victoria de Acentejo cuenta con una nueva obra del reconocido artista plástico Julio Nieto. Se trata de una escultura en forma de hoja de parra con la que se rinde homenaje a la identidad vitícola del municipio, al tiempo que sirve de contenedor para el depósito de tapones de plástico y sensibiliza sobre el reciclaje y el respeto al medio ambiente.

El alcalde, Juan Antonio García, junto al creador de la obra, Julio Nieto, presentaron esta semana la escultura, que se encuentra ubicada en la calle Vista Alegre, junto al ‘parking’ municipal, un lugar accesible y cómodo para que los vecinos y las vecinas puedan acercarse a dejar sus tapones de plástico.

Con esta nueva incorporación, desde el Ayuntamiento de La Victoria se apuesta de nuevo por el arte y la cultura. Esta no es la primera pieza de Julio Nieto que posee el municipio, ya que ocho espacios de la localidad lucen obras de este artista conocido por sus llamativas creaciones realizadas en metal. La escultura ‘Evolution’ o las puertas del Centro Ocupacional, del cementerio, del terrero de lucha y las del Parque El Pinar son ejemplos de ello.