La Victoria, 03:18 horas | 16º C Intervalos nubosos con lluvia
92234321

Formación

Dirección:

Plaza de la Iglesia s/n.

Contacto:

Teléfono: 922 580 031

Fax: 922 580 176

desarrollolocal@lavictoriadeacentejo.es

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo colabora con el Servicio Canario de Empleo, en la difusión de la oferta formativa para personas desempleadas y ocupadas.

Formación Profesional para el Empleo

El nuevo Subsistema de Formación Profesional para el Empleo define la formación de oferta, como aquella que tiene como misión favorecer la formación de los trabajadores desempleados y ocupados a lo largo de su vida laboral, promoviendo una formación adaptada a las necesidades de la productividad y competitividad de las empresas, al tiempo que les capacite para el desempeño cualificado de las diferentes profesiones, favoreciendo así el acceso al empleo.

¿Quienes pueden participar en esta formación?

Esta formación está dirigida prioritariamente a personas desempleadas, aunque podrán participar hasta un 20% de trabajadores ocupados en cada acción formativa (si existiesen plazas libres).

¿Cómo puedo asesorarme?

Puedes acudir a esta Agencia de Empleo y Desarrollo Local donde se le informará y asesorara sobre la oferta formativa y sobre aquellos cursos que más se adecuen a su perfil profesional.

¿Cómo puedo inscribirme?

Una vez abierto el plazo, llamando al 012, acudiendo a la Oficina de Empleo más cercana o a través de la Oficina Virtual de la Web del Servicio Canario de Empleo.

¿Podré realizar prácticas de empresa?

Sí, podrás realizar prácticas no laborales en empresas, lo que te permitirá:

  • Contactar con el mundo empresarial.
  • Poner en práctica los conocimientos y destrezas adquiridas.
  • Mejorar el Currículum vitae.
  • Posibilidad de inserción laboral en la empresa donde desarrollas las prácticas o en empresas similares.

¿Existen ayudas como apoyo a la formación?

Sí, se concederán según el caso ayudas en concepto de transporte, manutención y alojamiento a los trabajadores desempleados, además de ayudas dirigidas a conciliar la participación en la formación con el cuidado de los hijos menores de 6 años o de familiares dependientes hasta el 2º grado.

Dirección:

Plaza de la Iglesia, s/n, 38380 La Victoria de Acentejo, Santa Cruz de Tenerife