La Victoria, 00:08 horas | 20º C Poco nuboso
92234321

Bienestar Social

Dirección: C/ Pérez Díaz 48

Horario: De 8:00h a 13:30h de la tarde

Teléfono: 922 58 20 02  /  Fax: 922 58 23 60

bienestarsocial@lavictoriadeacentejo.es

Centro base de Bienestar Social

El Centro Municipal de Servicios Sociales, surge para garantizar las prestaciones que el sistema público establece como básicas, coordinando las distintas acciones que desde cada servicio específico y desde la iniciativa social surgen en este municipio.

Se intenta favorecer la promoción y desarrollo de individuos y grupos potenciando la participación, la toma de conciencia y la búsqueda de recursos para la solución de sus problemas, dando siempre prioridad a las solicitudes más urgentes.

 

Servicio de información y orientación

Se presta información, orientación, valoración y derivación en los casos que se precisen de: familias, infancia, juventud, mujer, drogodependencia, mayores, discapacidad, reclusos y exreclusos, personas sin hogar, inmigrantes, y cualquier persona o colectivo en exclusión social.

Pensiones y ayudas sociales

Tramitación de ayudas relacionadas con el área social, para todos aquellos vecinos o vecinas que tengan necesidades básicas de salud, alimentación e higiene por cubrir y a las que no puedan hacer frente con sus ingresos.

Atención ginecológica

Se presta atención ginecológica gratuita a todas las vecinas empadronadas en el municipio, previo pase del médico de cabecera y petición de cita en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

Turismo social

Requisitos: Ser mayor de 60 años. No haber viajado en los tres últimos años en la campaña de Turismo Social. Estar empadronado en el municipio en los tres últimos años. No superar el tope de ingresos establecido por años.

Rehabilitación de viviendas en el medio rural

Tramitación de ayuda para el arreglo de aquellas viviendas del municipio que carezcan de los servicios mínimos. No debe superar la unidad familiar un tope de ingresos establecido anualmente y la fecha de tramitación es el mes de mayo.

Asesoramiento jurídico

Gratuito para todos los vecinos y vecinas del municipio, previa cita en el Centro Municipal de Servicios Sociales:

  • Tramitación de abogados de oficio
  • Separaciones, divorcios, parejas de hecho.
  • Incapacidades
  • Violencia de género
  • Testamentarias y declaratorios herederos
  • Servidumbres, paso, luces, vistas y desagües.
  • Contratos
  • Daños y perjuicios
  • Reclamaciones
Dirección:

Plaza de la Iglesia, s/n, 38380 La Victoria de Acentejo, Santa Cruz de Tenerife