La Victoria, 09:11 horas |15º C Cubierto con lluvia escasa
92234321

Personas + Sostenibles

Programa Personas + Sostenibles.

Un programa dirigido a personas y familias que quieren reducir el impacto negativo que puedan tener sus decisiones y hábitos cotidianos sobre el cambio climático y la conservación del planeta, así como los gastos económicos asociados al consumo.

El Programa Educativo Ambiental Personas + Sostenibles está dirigido a 20 personas y/o familias del municipio, que quieran reducir el impacto negativo que pudieran tener sus decisiones y hábitos cotidianos sobre el cambio climático y la conservación del planeta, así como los gastos económicos asociados al consumo.
Las personas participantes podrán reflexionar y comprender cómo sus actos cotidianos, en relación con el consumo de agua y de energía, la movilidad, las compras o en la generación y vertido de residuos, pueden tener repercusiones negativas. También descubrirán que es posible, de forma sencilla, sin renunciar a su bienestar e incluso ahorrando en su consumo diario, adoptar un consumo y un modo de vida más consciente, eficiente y sostenible.

Finalidad del Programa.

Promover un consumo consciente y eficiente, mostrando la relación que existe entre el cambio climático y los hábitos cotidianos, para que se tome conciencia de la importancia de adoptar un consumo y un modo de vida más sostenible.

Qué ofrece el Programa Personas + Sostenibles a sus participantes.

– Desvelar cómo las pautas de producción y consumo exceden la capacidad de carga de los ecosistemas naturales y del planeta, dando origen al cambio climático y al deterioro ambiental.
– Dar a conocer los criterios generales, hábitos y mecanismos que favorecen un consumo eficiente y responsable, en relación con la energía, la movilidad, el agua, las compras y los residuos, para reducir la huella de carbono y la huella hídrica para mitigar el cambio climático.
– Apoyar a las familias para que alcancen los retos que establezcan en el programa.
– Impulsar la participación y el intercambio de experiencias entre las personas participantes, para que sientan que pueden ser promotoras del cambio.
– Favorecer la cooperación y el sentimiento de comunidad entre el grupo.
– Animar y apoyar a los y las participantes para que sean aliadas del cambio y contagien a personas de su entorno, creando así un efecto multiplicador.
– Conocer, de primera mano, experiencias que favorezcan su capacitación y el cambio de actitudes.

En qué consiste el Programa Personas + Sostenibles.

Se desarrollarán 5 encuentros en horario de tarde, uno por mes, dinámicos y muy prácticos. La duración de cada uno será de 2 horas en la modalidad presencial. La temática versará sobre las siguientes cuestiones:
– Primer encuentro: presentación (participantes y programa) y cambio climático.
– Segundo encuentro: energía y movilidad.
– Tercer encuentro: compras y residuos.
– Cuarto encuentro: agua.
– Quinto encuentro: celebración y cierre del programa.

Actividades de carácter lúdico para los niños y niñas.

Durante los encuentros presenciales se ofrecerán actividades de carácter lúdico para los niños y niñas de las familias, así como una merienda con productos locales, ecológicos y de comercio justo, para crear un espacio distendido que favorezca la relación y el conocimiento del grupo.

Contacto e información.

Excmo. Cabildo Insular de Tenerife: 922 875 237
personasmassostenibles.tenerife@gmail.com
https://www.tenerifemassostenible.es/ambitos-tematicos/educacion-ambiental/programas-educativos-ambientales/personas-sostenibles/

M.I. Ayuntamiento de la Villa de La Victoria de Acentejo: 922 580 031
info@lavictoriadeacentejo.es

  • FECHA DE COMIENZO DEL PROGRAMA: Está previsto para el 15 de noviembre de 2021.
  • PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 31 de octubre de 2021.
  • FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN: Las personas interesadas en participar en el programa, deberán rellenar el formulario de inscripción y entregarlo presencialmente en el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, o bien por correo electrónico a las direcciones de contacto.

Documentos (pdf) relacionados:

LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y TRANSICIÓN ECOLÓGICA

 

AGENDA 2030

Desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático.
Ver información…

PACES

Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía Sostenible.
Información, video, encuesta…

ODS

17 Objetivos para desarrollar y transformar nuestro mundo.
Conócelos…

PROYECTOS

Proyectos realizados para un desarrollo sostenible.
Ver nuestros proyectos…

Dirección:

Plaza de la Iglesia, s/n, 38380 La Victoria de Acentejo, Santa Cruz de Tenerife