La Victoria, 13:11 horas | 23º C Poco nuboso
92234321

Santo Domingo

Fiesta en honor a Santo Domingo de Guzmán

y Nuestra Señora del Rosario

Lugar de celebración:

Plaza de la Ermita de Santo Domingo.

Organiza:

Comisión de Fiestas en Honor a Santo Domingo y Nuestra Señora del Rosario.

Cómo llegar:

Partiendo de Santa Cruz de Tenerife por la Autopista TF-5 de Santa Cruz a Icod, se toma la salida nº 27 para conectar con la Carretera Insular TF 217 donde se continúa hacia la derecha. Aproximadamente a unos setecientos metros a la derecha, baja la Calle La Matosa por la que se continúa hasta la intersección con la Calle Santo Domingo. La plaza y la Ermita se encuentra casi al final de esta calle, al lado del Exconvento de Santo Domingo.

Fecha de celebración:

Las fiestas tienen una duración de una semana.

Festividad:

8 de agosto.

Descripción:

Año tras año, la Comisión se Fiestas ha venido organizando estas Fiestas, concebidas para el disfrute de los vecinos del pueblo y de todos aquellos visitantes que sientan curiosidad por conocerlas. En ellas se entrelazan los actos religiosos y los populares, todos ellos dentro de un marco privilegiado, próximo a un hermoso entorno natural que destaca por los numerosos ejemplares de palmeras canarias, junto a los que encuentra la bella Ermita de Santo Domingo y el Exconvento.

Actividades:

Además de los actos religiosos propios de la celebración de estas Fiestas, misas y procesiones, se realizan numerosas actividades organizadas por la Comisión de Fiestas. Entre ellas destacan las actuaciones durante las misas de coros, así como agrupaciones musicales, bandas y exhibiciones pirotécnicas.

Contenido relacionado

Dirección:

Plaza de la Iglesia, s/n, 38380 La Victoria de Acentejo, Santa Cruz de Tenerife