La Victoria, 09:24 horas | 16º C Nuboso con lluvia
92234321

Fiestas de San Juan

Lugar de celebración:

Plaza de la Ermita de San Juan.

Organiza:

Comisión de Fiestas en Honor a San Juan.

Cómo llegar:

Partiendo de Santa Cruz de Tenerife por la Autopista TF-5 de Santa Cruz a Icod, se toma la salida nº 27 para conectar con la Carretera Insular TF 217 donde se continúa a la izquierda. A continuación se gira a la derecha tomando la Calle Pérez Díaz y a la altura de la Calle El Pino se continúa hacia la izquierda para nuevamente girar a la derecha por la Calle Horno de la Teja hasta llegar a la Calle San Juan. La Ermita se encuentra a unos setecientos metros.

Fecha de celebración:

Las fiestas tienen una duración de una semana. Festividad: 24 de junio.

Descripción:

Se trata de unas fiestas recuperadas desde hace unos ocho años por un grupo de vecinos que, tras la constitución de la Comisión de Fiestas y con la ayuda del Ayuntamiento y los comercios del municipio, cada año honran al patrón de su barrio. La elevada afluencia de asistentes año tras año, ha hecho posible la continuidad de esta celebración y su consolidación como cita ineludible cada mes de junio.

Actividades:

En las Fiestas en honor a San Juan, destacan dos eventos: la Hoguera de San Juan y la Gran Verbena. Entre las diferentes actividades programadas, además de las misas y procesiones, hay cine al aire libre, Gala de Elección de la Reina, actuaciones musicales, teatrales y humorísticas, Castillos Hinchables y Fiesta de la Espuma, Festival Infantil, talleres infantiles, Feria de Variedades, exposición de coches antiguos, actividades deportivas y exhibiciones pirotécnicas.

Contenido relacionado

Dirección:

Plaza de la Iglesia, s/n, 38380 La Victoria de Acentejo, Santa Cruz de Tenerife