La Victoria, 15:02 horas | 16º C Intervalos nubosos con lluvia escasa
92234321

Navidad y Reyes

Lugar de celebración:

Plaza Rodríguez Lara, Plaza del Ayuntamiento y calles aledañas.

Organiza:

Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la Victoria de Acentejo.

Cómo llegar:

Partiendo de Santa Cruz de Tenerife por la Autopista TF-5 de Santa Cruz a Icod, se toma la salida nº 27 para conectar con la Carretera Insular TF 217 donde se continúa a la izquierda. A continuación se gira a la derecha tomando la Calle Pérez Díaz, encontrando en primer lugar la Plaza del Ayuntamiento y a continuación la Plaza Rodríguez Lara.

Fecha de celebración:

Mes de diciembre y primera semana de enero. Festividad: 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Descripción:

En estas fiestas el pueblo se llena de espíritu navideño, las calles quedan invadidas por luces y motivos navideños y los vecinos salen para compartir y llenar de vida las calles del municipio.

Actividades:

En las semanas precedentes a la celebración de la Navidad, se realizan numerosas actividades y actos en el municipio, como actuaciones de Agrupaciones Musicales, conciertos, encuentros, Ciclo de Cine y Cine Infantil de Navidad, cenas organizadas por diversas asociaciones, murales, talleres, charlas, jornadas, cuentacuentos, exposiciones, club de lectura y actividades en la biblioteca municipal, torneos deportivos, excursiones, campamentos y concursos.

Desde el 17 al 21 de diciembre las calles del pueblo son recorridas por Celebraciones de Lo Divino, con la participación de la Rondalla de la Tercera Edad, el Grupo Folclórico Añate y otros parranderos del municipio.

Destacan los eventos que tienen lugar en las fechas más señaladas. El día 24 de diciembre por la noche se celebra la tradicional Misa del Gallo en la Parroquia de Nuestra Señora de La Encarnación. También el día 5 de enero tienen lugar la Gran Cabalgata y Desfile Anunciador de la Llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, así como la Representación Viviente de la Llegada de los Reyes Magos al Portal de Belén. No se debe olvidar la organización de la gran Fiesta de Fin de Año que se celebra en la Plaza Rodríguez Lara.

Contenido relacionado

Dirección:

Plaza de la Iglesia, s/n, 38380 La Victoria de Acentejo, Santa Cruz de Tenerife