La Victoria, 13:06 horas | 23º C Poco nuboso
92234321

Fiestas patronales

Fiesta en honor a Nuestra Señora de La Encarnación

Contacto:

Teléfono: 922 580 031. Fax: 922 580 176

Web: www.fiestaslavictoria.com

Lugar de celebración:

Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, Plaza Rodríguez Lara y Plaza del Ayuntamiento.

Organiza:

Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la Victoria de Acentejo.

Cómo llegar:

Partiendo de Santa Cruz de Tenerife por la Autopista TF-5 de Santa Cruz a Icod, se toma la salida nº 27 para conectar con la Carretera Insular TF 217 donde se continúa a la izquierda. A continuación se gira a la derecha tomando la Calle Pérez Díaz.

Fecha de celebración:

Últimas semanas de agosto, Festividad 17 de agosto

Accesibilidad:

El acceso a la plaza e interior del edificio es practicable para personas con movilidad reducida.

Descripción:

Se trata de una de las fiestas más populares de la comarca. En el transcurso de las Fiestas Patronales conviene no olvidar el Día de Las Tradiciones, que por su gran atractivo etnográfico acoge una gran multitud. Las verbenas, la Romería, la Cena Romera y el Baile de Magos, son un escenario ideal para dar cuenta de la tradición folklórica que se palpa en este pueblo de cantadores y tocadores por excelencia.

Actividades:

Entre las actividades programadas destacan los actos religiosos, misas y procesiones, así como las actividades deportivas y deporte en la calle, concursos, biblioteca al aire libre, cuentacuentos, talleres de pintura y dibujo artístico, fiestas y actividades infantiles, cine, conciertos, exposiciones, elección de la Reina y Romera Mayor de las Fiestas, peregrinación hasta Candelaria por la cumbre, certamen internacional de folclore de Acentejo, verbenas, discoteca al aire libre y exhibición pirotécnica.

Contenido relacionado

Dirección:

Plaza de la Iglesia, s/n, 38380 La Victoria de Acentejo, Santa Cruz de Tenerife