La Victoria, 08:17 horas |19º C Despejado
92234321

Participación ciudadana
Área de Urbanismo

Modificación Menor de las Normas Subsidiarias para vía rodada entre calle La Resbala y Acentejo (Fase I. Evaluación Ambiental) y adaptación de la ordenación para legitimar la Ordenanza Provisional Municipal en la calle La Resbala esquina calle Las Banquetas. T.M. La Victoria de Acentejo

Transparencia y participación ciudadana

PROBLEMAS QUE SE PRETENDEN SOLUCIONAR

El problema que mediante esta Modificación Menor se pretende mitigar es, por un lado, el deficiente sistema viario del que dispone el municipio, así como, el estado de los viarios existentes correspondientes a la Calle Acentejo y a la Calle La Resbala implementado la seguridad, movilidad y funcionalidad de los mismos.

Por otro lado, el reconocimiento de los espacios libres y equipamientos existentes, así como, la asunción de la ordenación contenida en la Ordenanza Provisional de la Resbala por el planeamiento general del municipio, no están destinados a solucionar problemas, no obstante, puesto que la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias determina que las ordenanzas provisionales municipales tendrán vigencia hasta tanto se adapten los instrumentos de ordenación correspondientes y fundamentado en el principio economía procesal, se ha considerado oportuno aprovechar este procedimiento para dar cumplimiento con el artículo anterior y además dotar de coherencia y claridad al planeamiento municipal.

NECESIDAD Y OPORTUNIDAD DE REGULACIÓN

Las Normas Subsidiarias vigentes en el municipio no prevén esta vía de carácter local, y por lo tanto se hace necesario una modificación puntal de la actual ordenación urbanística.

Como ya se indicó, el reconocimiento de los espacios libres y equipamientos existentes, así como, la asunción de la ordenación contenida en la Ordenanza Provisional de La Resbala atienden al principio de economía procesal al que debe atender todo procedimiento de la administración pública.

OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN

Respecto a trazar la nueva vía, el objetivo pretendido es el de mejorar la funcionalidad de la trama viaria de la zona de La Resbala mediante una nueva vía transversal que permita la conexión entre la Calle Acentejo con la Calle La Resbala generando un circuito que transcurra en forma de bucle, posibilitando la reconversión de calles de doble sentido en sentido único para mejorar la seguridad de vehículos y peatones y fluidez del tráfico.

En cuanto a recoger la ordenación contenida en la Ordenanza Provisional y reconocer los espacios libres y equipamientos existentes ambas actuaciones responden al objetivo de clarificar y de adaptar el planeamiento municipal.

POSIBLES SOLUCIONES ALTERNATIVAS

La ejecución de una vía de carácter local requiere de su plasmación previa en el planeamiento municipal, por lo que, no existe solución alternativa a la modificación menor de planeamiento.

Últimas sugerencias

Admin. Puede enviarnos sus sugerencias a nuestro electrónico urbanismo@lavictoriadeacentejo.es así como escribiendo directamente en el apartado de comentarios a continuación. Muchas gracias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección:

Plaza de la Iglesia, s/n, 38380 La Victoria de Acentejo, Santa Cruz de Tenerife