La Victoria, 08:41 horas |15º C Cubierto con lluvia escasa
92234321

Participación ciudadana
Área de Urbanismo

Ordenanza provisional municipal de La Victoria de Acentejo para la ordenación de la parcela en la C/ La Resbala, nº 8 esquina C/ Banquetas.

Transparencia y participación ciudadana

PROBLEMAS QUE SE PRETENDEN SOLUCIONAR

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha decido promover la elaboración de una Ordenanza Provisional circunscrita a una parcela municipal localizada en el núcleo de La Resbala para dotar al mismo de viviendas de promoción pública.

 

NECESIDAD Y OPORTUNIDAD DE REGULACIÓN

Resulta evidente que la vivienda de promoción pública es un bien escaso en los territorios municipales y que son servicios considerados esenciales para la ciudadanía a la que deben atender las Administraciones Públicas competentes.

Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento cuenta en su Patrimonio Público de Suelo con parcelas vacantes que pueden destinarse a cubrir esta necesidad, es por lo que se considera oportuno y conveniente realizar los trámites que la legislación pone a su alcance para suplir la demanda de estas viviendas a la mayor brevedad posible.

 

OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN

El único objetivo de esta Ordenanza Provisional es poner a disposición de la ciudadanía viviendas de promoción pública en el menor tiempo posible, introduciendo en los instrumentos de ordenación urbanísticos los cambios que sean necesarios para ello.

 

POSIBLES SOLUCIONES ALTERNATIVAS

En el marco de la legislación vigente, la única alternativa a la redacción de la presente Ordenanza es la elaboración de una modificación del planeamiento vigente, lo cual supondría un retraso y la puesta en peligro de la ejecución de esta iniciativa, toda vez que el procedimiento ordinario para la tramitación de una modificación de las Normas Subsidiarias se alargaría en el tiempo.

Últimas sugerencias

Admin. El envío de comentarios y sugerencias está cerrado. El proceso participativo estuvo activo desde el 01/10/2019 al 16/10/2019.
Muchas gracias a todos por sus aportaciones.

1 Comentario

  1. Admin

    Comentario de prueba. Aquí puedes enviar tus sugerencias. Gracias.

Dirección:

Plaza de la Iglesia, s/n, 38380 La Victoria de Acentejo, Santa Cruz de Tenerife